Con el objetivo de mejorar y transparentar la gestión pública, y promover la implementación de Gobierno Electrónico, la AGETIC pone a disposición el curso de “Herramientas para la construcción de Servicios Digitales” dirigido a funcionarios del sector público. En este curso, 100% virtual, los participantes podrán desarrollar habilidades para la implementación y manejo de las herramientas de gobierno electrónico desarrolladas en el país, su respaldo normativo, así como el procedimiento de implementación para la construcción de servicios digitales en sus entidades.
El curso se compone de siete unidades, las dos primeras con un carácter más conceptual respecto al Gobierno Electrónico y las cinco siguientes, son teórico-prácticas, cada una se consagra a desarrollar un servicio digital pleno.

Para poner en práctica el conocimiento adquirido al finalizar el módulo, se ha estructurado un taller virtual que consta de tres dinámicas en las que los participantes podrán trabajar en equipos para la construcción de un servicio digital. Para participar del mismo deberán contar con acceso a Internet con una conexión estable y un computador con micrófono o un par de auriculares con micrófono. En el taller se utilizarán tres recursos distintos a la plataforma Moodle para facilitar la participación a tiempo real de todos.
Los participantes podrán registrarse hasta el Jueves 09 de Abril a través de https://bit.ly/3aDiMWW o escaneando el código QR. El curso iniciará el martes 14 de abril y durará hasta el 28 de Abril, dando lugar a la realización del taller virtual el 29 y 30 de Abril.
