En esta sección encontrará normativa de Gobierno Electrónico
Herramientas Gobierno Electrónico
1. Ciudadanía Digital
La normativa vigente para incorporar Ciudadanía Digital en las entidades del Estado es la siguiente:
Descarga: Ley 1080 – Ciudadanía Digital
2. Plataforma de Pagos del Estado
La normativa vigente para incorporar la Plataforma de Pagos en las entidades del Estado es la siguiente:
Descargar: Decereto Supremo 3251
Descargar: Plan de implementación de Software Libre y Estándares Abiertos
Descargar: Políticas de acceso y uso de la Plataforma de Pago de Trámites del Estado
3. Plataforma de Interoperabilidad
La normativa vigente para incorporar la Plataforma de Interoperabilidad en las entidades del Estado es la siguiente:
Descargar: Decreto Supremo 3251
Descargar: Resolución Ministerial 234/17
Descargar: Resolución Ministerial 153/18 (Actualiza la RM 234/17)
4. Registro de Orden Cronológico e Integridad de Datos
La normativa vigente para incorporar el Registro de Orden Cronológico e Integridad de Datos en las entidades del Estado es la siguiente:
Descargar: Decreto Supremo 3525 – Artículo 16
Descargar: Lineamientos técnicos, estándares y formatos para la gestión documental digital
5. Firma Digital
La normativa vigente para incorporar Firma Digital en las entidades del Estado es la siguiente:
Descargar: Ley 164 – Capítulo Tercero: Documentos y Firmas Digitales, Artículo 78
Descargar: Decreto Supremo 3527 (Nuevas condiciones de uso de Firma Digital)
Descargar: Reglamento para el uso de Firma Digital
Herramientas de Gestión Interna
1. Sistema de Plantillas
La normativa vigente para incorporar un Sistema de Gestión Documental Digital en las entidades del Estado es la siguiente:
Descargar: Decreto Supremo 3525 – Artículo 14, 15
Descargar: Lineamientos técnicos, estándares y formatos para la gestión documental digital